Se informa la población que según Resolución del 15 de marzo de 2020 del Director General de Prevención de Incendios Forestales, a partir del día 16 de marzo de 2020 y hasta nueva orden se inicia un periodo en el cual no se podrá autorizar, en los terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor de 500 metros de aquellos, la crema de márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales, así como la crema de cañares, carrizales o matorrales.
Se suspenden así mismo todas las actuaciones previstas en los planes locales de cremas y en las autorizaciones nominativas concedidas hasta el momento para este periodo por el Ayuntamiento de Dos Aguas.
El motivo de la adopción de estas medidas es el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Puedes leer el aviso especial enviado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana sobre este asunto aquí.
Puedes leer la Resolución del 15 de marzo de 2020 del Director General de Prevención de Incendios Forestales completa aquí.