El Ayuntamiento de Dos Aguas, siguiendo las recomendaciones realizadas por el Síndic de Greuges y por el Consejo de Transparencia de la Comunitat Valenciana, ha dado acceso directo a todos/as sus concejales/as a los siguientes módulos de la plataforma de tramitación electrónica:
- Registro de entrada y salida.
- Libro de resoluciones de Alcaldía.
- Gestor de expedientes.
Este acceso directo a los/las concejales/as se puso en marcha ya en el mes de marzo de 2021, dando cuenta a los/las concejales/as en la sesión plenaria ordinaria de 18 de marzo de 2021. Supone que los/las concejales/as de todos los grupos políticos pueden acceder directamente y sin necesidad de pedirlo previamente al ayuntamiento a todos los registros de entrada y salida que se realizan en el ayuntamiento, a todas las resoluciones de Alcaldía dictadas en formato electrónico (todas desde finales de 2019) y a todos los documentos incluidos en los expedientes que se someten a conocimiento del Pleno desde marzo de 2021.
Puedes leer el certificado del punto del Pleno de 18 de marzo de 2021 en que se trató este asunto aquí.
Por supuesto, los/las concejales/as tienen deber de guardar reserva de las informaciones obtenidas por este medio, según lo previsto en el artículo 16.3 del Real Decret 2568/1986, Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales.